SERVICIO DE INFORMACION DE TITULARIDADES REGISTRALES INMOBILIARIAS

NUEVO SERVICIO DE ACCESO AL INDICE CENTRAL DE TITULARIDADES INMOBILIARIAS

 

El RMC, ofrece la posibilidad de obtener un índice de titularidades en virtud del cual el solicitante podrá obtener indicación del Municipio y Registro de la Propiedad de España donde una persona, física o jurídica, tiene bienes inmuebles o derechos reales inscritos a su nombre o la no inscripción de ninguno. Si quiere ver un modelo de índice de titularidades, positivo o negativo, tiene dos ejemplos al final de la página.           

 

La solicitud podrá referirse al número de personas que se desee. Una vez obtenga esta información, usted podrá solicitar información detallada de la situación de las fincas, entre otros procedimientos, mediante la página www.registradores.org.
 
Los honorarios devengados por la utilización de este servicio son de 9,02 € más IVA, por cada titular del que solicite información, con independencia del número de fincas resultantes o de que el índice sea negativo, esto es, que la persona de la que se solicite información no tenga bienes inscritos a su nombre. ( Resolución de 13 de enero de 1998 de la DGSJFP.)
 
 El procedimiento es el siguiente:
 
1º - Deberá cumplimentar los datos del formulario, pudiendo solicitar información de tantas personas físicas o jurídicas como desee.
 
2º - En el plazo aproximado de 2 – 3 horas recibirá la información por correo electrónico si su solicitud haya entrado en el Registro antes de las 15:00 horas de la tarde. Las recibidas con posterioridad a esa hora serán remitidas a primera hora de la mañana siguiente.
 
3º - El coste de cada titularidad solicitada, sea positiva o negativa, será de 9,02 € más IVA  A los usuarios con convenio se le cargará mensualmente en la cuenta corriente que figura en el convenio suscrito, remitiéndole por correo, a final de mes, todas las facturas generadas durante el periodo de facturación. Los usuarios que no tengan convenio también podrán realizar la solicitudes de información y efectuar el pago mediante tarjeta.
 
Modelos de información de titularidades:
 
          Modelo 1
          Modelo 2
 

 






01
Documentación
General

02
Acceso
verificación CSV

03
Política
de Privacidad

04
Estadística
Societaria

05
Enlaces
de Interés

06
Avisos
Anuncios legales
(Sección 2ª del BORME)