¿Qué es el Registro Mercantil Central y cuáles son sus atribuciones?
El Registro Mercantil Central es una Institución Oficial dependiente del Ministerio de Justicia cuyas funciones
están determinadas por el reglamento del Registro Mercantil vigente.
Sus principales funciones son:
Organismo responsable de la expedición de denominaciones para la constitución de sociedades y entidades mercantiles.
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Es una Institución Oficial de publicidad formal sobre el archivo de las denominaciones de sociedades y entidades jurídicas.
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Centralización, ordenación y publicidad meramente informativa de los datos que recibe de los Registros Mercantiles.
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COMUNICADOS
NUEVA SEDE ELECTRÓNICA GENERAL
El próximo 9 de mayo de 2024, con entrada en vigor de la nueva Ley 11/2023 sobre digitalización de actuaciones notariales y registrales,
todos los trámites y servicios telemáticos que son ofrecidos desde nuestra web www.rmc.es estarán accesibles
desde la nueva Sede Electrónica General Nacional.
A partir de dicha fecha se entiende anulado el Convenio que permitía el acceso a las consultas a la base de datos de este Registro a través de la página web www.rmc.es,
pudiendo los usuarios acceder a dichas consultas a través de la nueva Sede Electrónica, sin necesidad de firmar un nuevo Convenio con este Registro.
CERTIFICACIONES EN FORMATO Y SOPORTE ELECTRÓNICO
El próximo 9 de mayo de 2024, con entrada en vigor de la nueva Ley 11/2023 sobre digitalización de actuaciones notariales y registrales,
las certificaciones se emitirá siempre en formato y soporte electrónico, sin perjuicio de poder requerir presencialmente en la sede de este Registro
la impresión de dicha certificación. Las certificaciones electrónicas se garantizarán en cuanto a su origen e integridad con el certificado electrónico cualificado de firma del registrador
estando dotadas de un código electrónico de verificación.